A nivel fundamental, las computadoras hablan un lenguaje de 1s y 0s; un lenguaje estructurado y lógico que es conciso, altamente estructurado y deja poco espacio para malentendidos. El lenguaje humano, en cambio, es mucho más matizado y está en constante cambio y evolución. Las computadoras son capaces de comprender parte de este lenguaje, pero sin una programación adecuada, pueden no entender sinónimos como “doce” o “una docena”, que son parte del habla común. El software de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) permite a las computadoras entender e interpretar el lenguaje de una forma similar a los humanos, haciendo que las máquinas sean más intuitivas, amigables y capaces de analizar la gran cantidad de datos no estructurados disponibles en internet.
Además de las ventajas que el PLN ofrece al consumidor común, como los filtros antispam que protegen las bandejas de entrada de correos, el PLN tiene muchos beneficios para las empresas a mayor escala. Puede ser usado para análisis en plataformas de redes sociales, detectando el sentimiento de la audiencia para revelar cómo se siente el público respecto a tus productos y servicios, entregando mucha información analítica sin necesidad de gastar tantos recursos en segmentación de consumidores.
El Procesamiento de Lenguaje Natural es útil por sí mismo, pero cuando se combina con otro software de IA, puede convertirse en una herramienta vital para una organización. Un chatbot con PLN es mucho más capaz de entender las solicitudes de los usuarios y comunicarse de forma más humana, aumentando la interacción y satisfacción del usuario. A medida que el contenido generado por humanos sigue llenando la web, Integrātz quiere ayudarte a ti y a tu empresa a aprovechar este caos y la cacofonía.